martes, 17 de agosto de 2010

Balenciaga

Balenciaga nació en San Sebastián y allí mismo abrió su primera tienda de alta costura, en 1918. La admiración local por sus diseños de moda para la época era tan grande que abrió una segunda tienda en Madrid, y luego en Barcelona. En 1937 es cuando abrió su tienda parisina, y aún sigue siendo la misma.
Cristóbal Balenciaga conquistó a la élite parisina igual que lo hizo con España, y el mismísimo Christian Dior ha dicho de él que el “maestro entre maestros” y el creador del arte de la alta costura. En 1946 lanzó su primer perfume ‘Le Dix’ y pronto rivalizó con el mismísimo Chanel nº5.
Después de la muerte del diseñador la casa de moda pasó a manos de Nicolas Guesquière, que se convirtió en director creativo, y a la que posteriormente se uniría Gucci como socio mayoritario.
El estilo de alta costura de Balenciaga empezó con líneas de hombros caídos, cintura pinza y caderas redondas, hasta que reinventó su propio estilo con vestidos saco, faldas balón, mangas tres cuartos o el talle alto y los adornos con grandes botones.
Su lema “arquitecto para las líneas, escultor para la forma, pintor para el color, músico para la armonía y filósofo para la medida” hicieron de él un auténtico artista en su campo. Un perfeccionista nato y poco sociable que se ha labrado un nombre en la alta costura.
Los zapatos de mujer creados por la firma para el s.XXI se caracterizan por diseños futuristas que siguen su filosofía de ‘arquitecto para las líneas y escultor para la forma’ y que podrían pasar por auténticas esculturas.

Fuente: www.calzado-mujer.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario